Saltar al contenido

Horario de San Juan de Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe es un espacio natural con limitación de aforo durante determinados días del año. Razón, por la que existen diferentes horarios en función de la época del año en la que realicemos la visita. Dicho esto, si queréis realizar la ruta completa y subir hasta la ermita, os recomendamos que tengáis en cuenta el horario del control de aforo.

acceso de urizarreta, control de acceso de san juan de gaztelugatxe

Horario de visitas libres.

Las visitas libres son aquellas que realizáis por vuestra cuenta, sin guía.  En estos casos, debemos de tener en cuenta que el aforo de San Juan de Gaztelugatxe no se controla durante todo el año. Únicamente existen limitaciones en aquellos momentos en el que se prevé una mayor aglomeración de gente. El resto del año la entrada es libre las 24 horas del día. Os dejamos un pequeño resumen con las épocas del año en la que se controla el acceso. Recordad que el control se realiza en horario ininterrumpido de 9:30 a 19:00 (hasta las 17:00 a partir del 28 de octubre).

  • Semana Santa.
  • Los fines de semana entre el 13 de abril y el 9 de junio.
  • Todos los dias de verano (entre el 10 de junio y el 15 de septiembre).
  • Fines de semana y festivos de septiembre y octubre.
  • Puente de Todos los Santos.
  • Puente de Diciembre.

Horario de los miradores.

Los miradores que estan fuera del recorrido no se encuentran dentro del espacio controlado, por lo que se pueden visitar durante las 24 horas los 365 dias del año. No tienen horario alguno.

Horario de la ermita.

La ermita de San Juan de Gaztelugatxe no tiene horario de visitas. De hecho, únicamente abre sus puertas para celebrar misas en días señalados. Os dejamos un breve resumen con los días en los que se celebran las festividades de la zona:

  • 24 de junio (San Juan).
  • 31 de julio (San Ignacio de Loyola).
  • 29 de agosto (San Juan Degollado).

Horarios de visitas guiadas.

Debemos diferenciar entre las visitas regulares (aquellas que se realizan regularmente los fines de semana) y las visitas privadas (aquellas que se realizan para un grupo de gente en concreto). Os dejamos más información sobre los horarios de todas las visitas guiadas.

  • Visitas regulares: Se realizan únicamente en temporada alta y el horario varía en función del día que se realicen. Os recomendamos que hagáis una simulación de la reserva para comprobar los horarios disponibles. Enlace: Horarios de las visitas guiadas a San Juan de Gaztelugatxe.  
  • Visitas privadas: En estos casos, se trata de una visita a medida, vosotros decidís el horario de la visita (siempre que existan plazas disponibles). Nosotros nos encargamos de la gestión de las entradas y de acompañaros durante todo el recorrido. No dudéis en consultarnos.

Horarios de rutas en barco.

Las rutas en barco a San Juan de Gaztelugatxe se realizan todos los dias durante temporada alta. El horario varia en función del día. Os recomendamos que hagáis una simulación de la reserva para comprobar los horarios disponibles. Enlace: Horarios de las rutas en barco a San Juan de Gaztelugatxe.